viernes, 17 de enero de 2020

ESCUELA BÁSICA "RÓMULO GALLEGOS"


    En el año 2020, los estudiantes de la escuela "Rómulo Gallegos" continuarán participando con el programa de divulgación y socialización de la física, realizando actividades en relación a la astronomía, la física y las ciencias biológicas. 
Niñas y niños tomando nota de las clases.
   Este año escolar, las niñas y niños de la primera etapa y la segunda etapa inician el programa de aprendizaje del idioma Inglés. 

   En la primera semana, aprendieron frases sencillas, tales como: "Hello, I am Jean", My name is .... And you?. También presentaciones básicas: "Hi Adams", "Hi Jean", "Nice too me you" , "Nice too me you too". En las siguientes semanas continuarán con las activiades, al nivel de la enseñanza correspondiente a los niños junto al acompañamiento y la participación de las maestras de los grupos escolares.
    Intercambiando cada semana a los grupos se dará la oprtunidad de la participación de todos los infantes de la escuela en los diversos programas de divulgación.
Hormiga vista en el microscopio
  
Actividad de observación y analisis
   Los estudiantes realizan anotaciones de las clases, de sus observaciones: dibujos, luego amplian sus conocimientos haciendo preguntas.
   Las maestras y los maestros de la escula en unión con la directora (prof. Aura) participan activamente en las actividades.

   Además de aprender, las niñas y niños se divierten, manifestando en sus rostros alegría, felicidad y aceptación por las ciencias. 
   Como se puede observar en las actividades mostradas en los videos grabados, los participantes disfrutan. 

   Siguiendo con las actividades, niños, niñas, maestros, maestras y personal que trabaja en la escuela, seguiran teniendo recuerdos felices.