martes, 9 de julio de 2019

COJEDES 2019



 INNOVA COJEDES 2019

   La Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (udsfis) en conjunto con la oficina de Medios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas participaron en la Expo Feria Cojedes Innova 2019, Los días 19, 20, 21 y 22 de junio, en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo en la ciudad de San Carlos de Austria capital del estado Cojedes.



Llanura del estado Cojedes
  Complejo ferial, ubicado en la entrada de la ciudad, cerca de la redoma del mango, al frente de la Plaza Miranda.
Paseo Bolívar, frente al complejo ferial

 
Complejo ferial: Mauricio Perez Lazo


 En la entrada de la ciudad destaca el monumento en relación al árbol y a la fruta del mango. Puede ver en el siguiente video, el monumento al árbol y a la fruta del mango.
 


 

 
Plaza Bolívar de San Carlos


  
Catedral, frente a la plaza Bolívar de San Carlos

Fotografía del monumento del árbol y la fruta del mango. En la placa, se escribió sobre la historia de la obra y su relación con el mango.
Monumento al árbol y a la fruta del Mango




    En 1860, el mango fue introducido por un sacerdote católico, este sembró la semilla del mango en el patio de la iglesia de Santo Domingo, luego en 1863, ya se podia disfrutar de ese alimento. El sacerdote comenzó a regalar mangos a los que asistian a la misa, propagandose de esta manera, el cultivo del mango en lo que hoy forma parte del estado Bolivariano Cojedes.
 
Iglesia Santo Domingo, al frente la plaza Figueredo

 

  La Udsfis, participó con el programa: planetario Itinerante el cual fue la alegría de adultos y niños, en total se atendieron 500 participantes mientras que la oficina de medios, mostró los logros en avances científicos del Instituto, así como tambien asesoría en materia científica, entrega de material impreso, asesoría en relación a los estudios académicos dentro del Instituto.

 
Proyección y explicacion sobre el Instituto



 
Proyección del brazo Orión de la Vía Láctea




 En la feria se exhiben las capacidades del estado en materia agroindustrial para el desarrollo e impulso de la soberanía económica y alimentaria además se exponen los poderes creadores del pueblo. Acontinuación, algunas imagenes de los diversos expositores.
 
Arepa elaborada a base de arroz


 
Bufalos






Muestra de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda




Pasillo de exposiciones