jueves, 23 de febrero de 2017

Ciclo de Charlas Públicas "Ciencia Contigo"
Galaxias, Orbes Estelares

Dando continuidad al ciclo de conferencias públicas conocido como "Ciencia Contigo", la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física y Astronomía del  IVIC, a través de su coordinador Prof. Enrique Torres, dictó la conferencia " Galaxias, Orbes Estelares" el día jueves 23 de febrero de 2017 en el liceo público "Dilia Delgado de Bello" de la población de San Antonio de los Altos, estado Miranda. A la cita se hicieron presente cerca de 30 estudiantes de 5to año de bachillerato quienes pudieron adentrarse en los parajes galácticos y sus dimensiones y estructuras "Fuera de este mundo" a través de la amena exposición y datos asombrosos que se visualizaron en la conferencia. El viaje comenzó poniendo en perspectiva las asombrosas dimensiones relativas de nuestra galaxia, las cuales están simplemente fuera de toda referencia humana; seguidamente se hablo de la naturaleza y estructura de las galaxias, sus tipos, características, origen, cúmulos y supe cúmulos galácticos, hasta  llegar a la denominada "Espuma o Telaraña Cósmica"
Como siempre se invitó a los jóvenes que resultaron  motivados a sumarse a las actividades y proyectos de la unidad. Nuestras próximas conferencias serán: 
2 de marzo, "BigBang Una Teoría Oscura", IVIC, por Antonio Ballesteros, en el Colegio "Gran Mariscal de Ayacucho" Caricuao, 10 am

3 de Marzo, "Descubriendo la Vía Láctea por Salomón Gómez, Plaza Los Palos Grandes, Caracas. 5pm