miércoles, 23 de octubre de 2019


EL SOL

    El Sol, es la estrella de mayor proximidad al planeta Tierra. Razón por la cual es una de las mas fotografiadas y estudiadas por los seres humanos.

Imagen 1. El Sol



Imagen 2. Fotografía ampliada de la imagen 1

    El Sol nos irradia de energía, manifestada por la luz y el calor que recibimos diariamente.

   A continuación, una imagen del Sol, en donde podemos apreciar los detalles tales como: protuberancias, manchas solares, fáculas.

   Esta energía llega a nosotros mediante en forma de radiación electromagnética, de la cual solamente podemos ver los colores del arco iris. Otras radiaciones son invisibles a nuestros ojos. 

   Cuando los rayos del Sol atraviesan pequeñas gotas, los rayos se separan en diferentes colores, es decir se difractan, lo mismo ocurre cuando atraviesan en cierto angulo a un cristal, como ocurre en el siguiente vídeo, en donde se aprecia el arco iris al atravesar los rayos solares la puerta de cristal de un hotel en la ciudad de Higuerote. 


 

   A cada color le corresponde un valor de energía, una frecuencia distinta. Las plantas realizan un proceso químico llamado fotosíntesis, gracias a la energía proveniente del Sol, las plantas con clorofila transforman un sustrato inorgánico en materia orgánica (alimentos).

Imagen 3. Gira Sol

   Alrededor del Sol, giran los planetas, la Tierra da una vuelta alrededor del Sol en un año. Así lo expresaron las niñas y niños de una escuela en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Imagen 4. Diseño del Sistema Solar
   Sin el Sol, tendríamos noches perpetuas, la naturaleza como la conocemos no existiría.    

Observación del Sol

   En el siguiente vídeo, realizado en julio del  2012, motivado al tránsito de Venus, se puede apreciar el método de proyección. 
   


   No podemos observar al Sol a simple vista, ya que nuestros ojos se quemarían; existen métodos para observar el Sol, el de proyección es uno de esos métodos el cual es seguro.