viernes, 1 de abril de 2016

Taller  "Ciencia y Universo-UNAWE" en la

Biblioteca Cecilio Acosta, Los Teques

  
Docentes del estado Miranda pudieron disfrutar y aprender de manera divertida las diferentes temáticas de la física y astronomía,  durante la realización de un nuevo taller "Ciencia y Universo-UNAWE" dictado por la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del IVIC realizado  en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Cecilio Acosta de la ciudad de Los Teques, Edo. Miranda. durante los días 30 y 31 de marzo de 2016.
            Al taller, asistieron 26 docentes de las especialidades de ciencias de la tierra, química, biología, matemática y física; durante el mismo los participantes ejecutaron más de 30 experiencias didácticas como: las 3 leyes de Newton,  los péndulos, movimiento circular, leyes de Kepler,  el sistema solar, sistema Tierra-Luna-Sol , lo  gases, la presión,  densidad,  el electromagnetismo, la óptica y el lanzamiento de cohetes de agua.
            Los docentes participantes, expresaron la relevancia que para la enseñanza de las ciencias, presentan estas de actividades para mejorar el interés y captación de sus estudiantes hacia las ciencias. Las estrategias aprendidas durante este taller serán aplicadas por medio de proyectos de aula, por los mismos estudiantes, durante el año escolar en curso y se presentarán  en el Encuentro Nacional "Ciencia y Universo" de este año.
            En total serán unos 1000 los jóvenes que, a consecuencia del taller, se verán beneficiados en el aula con estas estrategias de enseñanza de las ciencias. De esta forma la UDSFis contribuye una vez más al desarrollo de una cultura científica nacional, así como a la formación de docentes con nuevas competencias y metodologías para la enseñanza de la física, por medio del descubrimiento de la astronomía y por ende de nuestro Universo.

            Los próximos talleres se realizarán uno en la Colonia Tovar y el siguiente en la población de Timotes, Edo. Mérida durante el mes de Abril.  Los docentes interesados en participar en próximos talleres pueden contactarnos al correo fisicadivulgacion@gmail.com o  el  Tlf. 0212-5043052.